¿Cuál es la forma correcta de limpiar cristales de ventanas?
Como cristalería con espejos en Madrid centro, especializada también en otros trabajos como enmarcaciones e instalaciones comerciales, queremos compartir contigo algunos trucos para limpiar de forma correcta las ventanas de tu vivienda. Esta tarea, relativamente sencilla si se siguen algunas indicaciones, puede acabar siendo muy engorrosa si no sabemos cómo hacerla. Lo principal es que empieces limpiando la persiana, después el marco y, por último, los cristales. Si comenzáramos por estos, al pasar el trapo por las otras superficies las ensuciaríamos de nuevo.
Es fundamental que no permitas que se acumule mucha suciedad en los cristales ni en las rendijas de las lamas de las persianas. Para ello, puedes utilizar un plumero y completar la tarea de limpieza con un paño empapado en agua con detergente. A esa solución puedes agregarle unas gotas de amoniaco para obtener mejores resultados. También podemos echar mano de un cepillo para frotar.
Como cristalería con espejos en Madrid centro con muchos años de experiencia, también te recomendamos limpiar los marcos con un paño empapado en agua y jabón. Si estos son de madera, es más conveniente que el trapo esté solo húmedo y muy bien escurrido.
Para finalizar, hay que limpiar adecuadamente los cristales. Tienes varias opciones para ello. Puedes elegir algunos productos comerciales o remedios caseros como agua con vinagre para quitar la grasa y dar brillo. A esta solución también le puedes echar un poco de amoniaco.
Desde Cristalerías Venegas, te aconsejamos usar trapos que no desprendan pelusas o limpiacristales con goma en su extremo. Así no dejarás marcas ni huellas en la superficie de las ventanas.