Conoce las propiedades y usos del vidrio templado
Es común que al comprar mesas de cristal en Madrid centro, nos preguntemos por la seguridad y por su durabilidad. La verdad es que los muebles hechos con vidrio templado son muy resistentes y cumplen con todas las normativas de seguridad.
El vidrio templado es un tipo de cristal que ofrece mejores prestaciones que el vidrio común. Se trata de un acristalado de alta resistencia que, debido a esta cualidad, ha logrado abrirse un interesante hueco en muchas industrias, como la de la automoción, la construcción y la industria tecnológica.
Este vidrio es mucho más resistente a golpes e impactos, por tanto se trata de un material de seguridad, muy al contrario de lo que pueda parecer. Por eso es ideal que, cuando compremos mesas de cristal en Madrid centro, nos aseguremos de que se trata de vidrio templado.
Además de su durabilidad, el vidrio templado tiene otras características que lo hacen perfecto para todas estas industrias. Se trata de un material resistente al calor, por lo que no se deforma con el tiempo y es perfecto para usos exteriores. Se mantiene siempre claro, por lo que es perfecto para usarlo en decoración. Del mismo modo, no se raya y es muy versátil.
La enorme resistencia y durabilidad del vidrio templado se debe a que las partes de este están cocidas a temperaturas diferentes. Es decir, se calienta el vidrio a más de 600 grados centígrados y luego es enfriado rápidamente. Este proceso hace que la tensión de compresión en su interior sea más resistente y obtenga diferentes propiedades físicas.
Este tipo de cristal tiene diversos usos. Por ejemplo, es muy utilizado en parabrisas y ventanas de vehículos, también en ventanas y puertas para el hogar. También en as fachadas de edificios, barandillas de cristal, cristaleras y escaparates, muebles y muchos otros usos.
En Cristalería Venegas somos expertos en trabajos con vidrio templado.