Cómo decorar la casa con fotos
Como expertos en la enmarcación de cuadros en Madrid Centro conocemos infinitas formas de decorar un hogar. Los cuadros han sido tradicionalmente los protagonistas de las paredes de las viviendas, pero desde hace unos años, las fotografías han ido haciéndose un sitio en la decoración.
Las fotos recogen los momentos más importantes de nuestras vidas, aquellos en los que hemos sido más felices, pero el contenido artístico no es ajeno a la fotografía. El concepto de foto es mucho más amplio que aquel que solo incluye al álbum de recuerdos. El color, la iluminación o el encuadre pueden convertir una fotografía de lo más sencilla en una verdadera obra de arte. Razón por la que cada vez son más los que apuestan por decorar su casa con ellas. A ello se une que estas no solo crean un ambiente moderno, sino que, además, suelen ser más económicas que un cuadro.
A la hora de decorar una estancia con fotografías, lo primero que debes decidir es si utilizarás solo una o varias. Todo dependerá del espacio del que dispongas y de la superficie que desees cubrir. De igual manera, como expertos en enmarcación de cuadros en Madrid centro, siempre aconsejamos hacer un breve diseño previo. Con este es más sencillo decidir cuántas imágenes se van a utilizar, qué tamaño tendrán y cómo se van a colocar en la pared.
Una vez decidido esto, pueden mandarse a enmarcar. Puedes optar por un marco atrevido u otro más discreto. Lo fundamental es que el modelo elegido cuente con un cristal que proteja a la fotografía. Estas suelen ser más delicadas que un lienzo, por lo que en Cristaleria Venegas siempre recomendamos el uso del cristal. De esta manera, nos aseguramos de que nuestras fotos no pierdan color ni se arruguen con el paso del tiempo.