Murano el arte en cristal
En mesas de cristal Madrid Centro tienen experiencia en todo tipo de vidrios. Seguro que si piensas en cristales todo lo ves trasparente. Pero si te hablo del cristal de Murano, seguro que tu mente se llena de colores y formas.
Murano es una pequeña isla situada al noroeste de Venecia. Su tradición con este vidrio se remonta al siglo XI. Parece ser que los cristaleros de Venecia se vieron obligados bajo amenaza de incendio, a trasladarse a esa isla. Al ser necesario el fuego para la fabricación del vidrio decidieron convertir Murano en una isla-fábrica de cristal. Antes de eso Venecia ya era famosa por fabricar vidrio y sobre todo espejos. Conservaron el monopolio durante siglos. Incluso no se permitía que los artesanos abandonar Venecia, para no difundir los secretos de su arte. Más adelante algunos emigraron y su secreto se supo en otros países europeos.
Es uno de los cristales más famosos del mundo. Se trabaja a mano y con ello vemos lo que la maravillosa técnica del soplado de vidrio puede lograr. Precisamente por esa forma artesanal de tratarlo, cada pieza es única e irrepetible. Con este material se pueden hacer todo tipo de piezas para decorar tu casa. Las piezas de cristal son tendencia. Desde lámparas y jarrones hasta las patas de unas mesas de cristal Madrid Centro.
Ese tipo de vidrio que elaboraban era duro, refinado y muy dúctil. Lo llamaban «cristallo». Era muy trasparente. También se hacían en cristal coloreado y opaco. La filigrana creada por los sopladores consistía en una combinación de vidrio opaco dentro de vidrio trasparente. Al unirlo formaba encajes y otras curiosas formas. Además seguro que alguien puede sorprenderte con una joya o un reloj de este original vidrio.
En Cristaleria Venegas te animamos a que disfrutes del cristal como parte de la decoración de tu hogar.