A lo largo de nuestra amplia experiencia dedicándonos a la enmarcación de cuadros en Madrid Centro, hemos podido ver cómo la mayoría de las personas se acercan a nosotros sin tener muy claro el tipo de enmarcado que quiere realizar.
Hasta nuestra tienda de enmarcación de cuadros en Madrid Centro llegan láminas muy bonitas para colocar en el salón o esos dibujos que nos ha hecho nuestro amigo pintor… y las indicaciones para enmarcar cada uno de ellos son muy similares por no decir nulas: “quiero enmarcar esto».
Antes de enmarcar un cuadro, en primer lugar debemos tener muy claro dónde vamos a colocarlo para elegir un marco que pegue con el entorno en el que va a estar.
En segundo lugar tenemos que ver qué marco le pega mejor tanto al cuadro (por sus tonalidades) como a la pared en la que vamos a colgarlo. Podríamos pensar que quizás a un cuadro de colores llamativos le viene mejor un marco más neutro (blanco o beige) pero aquí también depende el color de la pared para que no se pierda si ésta es de un tono similar.
Además del color o el tamaño, también debemos tener claro si queremos utilizar madera, aluminio o recurrir a un bastidor sin marco. La madera es el material más natural, clásico y cálido. El aluminio dará un aspecto más moderno al cuadro y ofrece muchas más opciones en cuanto a colores, brillos… También tenemos la opción de no enmarcar el cuadro y utilizar un bastidor como su propia superficie, dejando todo el protagonismo al cuadro.
En Cristalería Venegas tenemos una amplia gama de trabajos en cristal, espejo, decoración y enmarcaciones de cuadros.